Muffins(Magdalenas) de Frambuesas:
Hoy salgo un poco de la cocina Italiana para proponer esta receta super rápida y sencilla que os puede acompañar en los desayunos de final de verano.
No siendo demasiado dulce,va bien para los niños también.
Ingredientes(para 12 muffins):
200 gr de harina para repostería(sin levadura)
100 gr de azúcar moreno
1 sobre de levadura química (12 gr )
40 gr de aceite de semillas de girasol (puesto en gr para que sea mas fácil medirlo)
150 gr de queso para untar
80 gr de leche entera (puesto en gr para que sea mas fácil medirlo)
1 huevo entero
200 gr de frambuesas (o otros frutos rojos )
(canela en polvo y aroma de vainilla)
3-4 pizcas de azúcar moreno para espolvorear la superficie y hacerla crujiente
Herramientas:
2 bol grandes:uno para los ingredientes secos,el otro para los líquidos
1 tenedor
1 bascula de cocina
molde para 12 magdalenas
12 capsulas de papel para magdalenas
2 cucharas
1 rejilla para poner a enfriar las magdalenas
Tazas para preparar todos los ingredientes
1 palillo
Procedimiento:
Pre calentar el horno a 180°-190°(dependiendo del horno).
Preparar el molde con las capsulas de papel.
Consejo:Para ser mas rápidos,se aconseja pesar por separado todos los ingredientes y guardarlos ya listos en las tazas,siempre por separado.Solo dejaremos a parte las frambuesas,para añadirlas al final
Pesar y apartar todos los ingredientes secos.
Pesar y apartar todos los ingredientes líquidos.
En un bol juntamos la harina,el azúcar moreno,el sobre de levadura química y,si gusta,media cucharadita de canela en polvo.
Mezclar con el tenedor hasta tener un compuesto uniforme.
En el otro bol añadir el aceite de girasol,la leche, el queso para untar,el huevo entero(si gusta una cucharadita de aroma de vainilla)
Mezclamos con el tenedor sin batir demasiado rato (no tiene que salir una mezcla lisa si no las magdalenas saldrán tipo goma)
Juntamos los ingredientes sólidos con los líquidos y mezclamos poco rato solo para quitar eventuales grumos de queso.El compuesto tiene que tener un aspecto rustico, a bultos,no liso!
Añadimos las frambuesas,mezclandolas delicadamente al compuesto para no romperlas.
Con las dos cucharas,cogemos un poco del compuesto y lo repartimos en el molde repitiendo la operación para todos los huecos,y tratando que la cantidad sea la misma en todos.
Espolvoreamos cada una con un poco de azúcar moreno.
Limpiamos eventuales restos de compuesto de los bordes del molde.
Ponemos el molde en el horno y cocinamos 30'-40'(según el horno puede tardar mas).Tratamos no abrir el horno al menos los primeros 20'(para evitar que las magdalenas se hundan en la parte central debido al cambio de temperatura).
Pasados unos 30',rápidamente abrimos el horno,metemos el palillo en el centro de una magdalena y,si sale seco,sacamos el molde. Si sale todavía con masa pegajosa, dejamos otros 5',y así repetimos la operación,hasta que el palillo salga seco.
Dejamos enfriar un poco las magdalenas y,cuando las podamos manejar sin quemarnos,las pondremos a acabar de enfriarse encima de una rejilla(podemos utilizar la del horno),teniendo cuidado en no romperlas mientas las quitamos del molde de metal.Cuando estén completamente frías,las pondremos en un plato.
Esta receta aunque no sea tradicional de Italia al 100%,es muy común ahora.Lo bueno es que una vez aprendido el proceso y la receta base, podemos variar la fruta o enriquecerla con chocolate por ejemplo!
NOTA:
Para la variante de chocolate simplemente añadiremos 20 gr de chocolate en polvo a los ingredientes secos y 4 cucharadas soperas de leche a los líquidos y ya!
Versión blanca:
Versión con chocolate:
Buon appetito y Pasta al Huevo a todos!(hasta luego a todos!)
